Haciendo una camiseta

En este post os vamos a explicar el proceso que seguimos en camisetaimedia para personalizar las camisetas con la técnica de vinilo de corte. En este caso vamos a utilizar un vinilo especial de terciopelo en varios colores para conseguir un resultado con textura y colorido.

El primer paso que damos, es asegurarnos de que el archivo que traéis es el correcto y tiene la calidad suficiente, como ya explicamos en un tutorial anterior, necesitamos el archivo vectorizado.

Cuando tenemos el archivo definitivo, lo enviamos al plotter de corte, que se encarga de cortar el vinilo textil con el diseño que más tarde colocaremos en la camiseta.

El vinilo textil se presenta en bobinas de 50cm de anchura y unos 25m de longitud en colores planos o especiales como brillantes, oro, plata o terciopelo. Consta de 2 láminas unidas perfectamente entre sí. Tan sólo una de ellas, la de color es la que queda adherida a la prenda una vez planchada. La otra es transparente y se le denomina transportador. Esta lamina es retirada después del planchado pues su única función es mantener unido el vinilo cortado hasta que queda adherido a la camiseta.

Una vez que el plotter de corte ha realizado su trabajo de cirujano a toda velocidad y con una precision milimetrica, obtenemos una trozo de lámina de color cortada con el diseño, pero a la que debemos retirar el sobrante.

Ahora viene el proceso de pelado, con un punzón, buena vista y mucha paciencia se va pelando y retirando el vinilo sobrante (es decir el vinilo que no va a ir estampado en la camiseta).

Después del pelado nos vamos a la plancha industrial, regulamos la presión, el tiempo, y la temperatura dependiendo del tipo de vinilo con el que estamos trabajando.  Colocamos la los distintos componentes del diseño sobre la prenda seleccionada, comprobando su disposición, hasta conseguir la sensación visual que buscamos.Con la camiseta y los vinilos presentados sobre ella nos ponemos con  la plancha dejándola actuar durante unos 18 segundos.

Como puedes ver en este diseño hemos combinado diferentes colores de vinilo de terciopelo para conseguir un efecto mas llamativo.

Pasado el tiempo marcado, abrimos la plancha, sacamos la prenda y seguidamente retiramos el transportador de un buen tirón y ya tenemos lista la camiseta!

Ahora sólo queda disfrutarla!

Author: Camisetaimedia

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.