La concienciación ambiental y ecológica está cada vez más presente en la sociedad actual ante la situación por la que está atravesando nuestro planeta.
En 2013, la ONU proclamó el 3 de marzo como #DíaMundialdelaNaturaleza para dar conciencia del valor de la fauna y la flora salvaje y los beneficios que obtenemos de su buen cuidado. Cada daño realizado contra la naturaleza, es un problema para la humanidad. En consecuencia, nos encontramos con grandes problemas a corto y largo plazo como son la contaminación, pérdida de biodiversidad y aumento de enfermedades en los seres humanos, entre otras.
La mayor parte de los impactos ambientales se realizan a manos del ser humano. Por ello, el propio humano debe poner solución a lo que está ocurriendo.
Un claro ejemplo de todo ello es el caso sufrido por el último lobo Álava. Muchas voces se están uniendo para proteger a este último ejemplar de recién catalogado como “especie de interés especial” ante otros detractores que han decidido dar caza a este animal.
Entre estas voces surgidas en defensa de este último ejemplar, está Fátima Churruca (Facebook / Instagram) quien ha creado un diseño de Otsaila con el objetivo de concienciar y dar un grito de auxilio sobre este ejemplar.
El diseño estará disponible en Camisetaimedia.com para todos aquellos que quieran unirse a comunidad de “vigilantes” comprometidos con la Naturaleza, tal como explica Fátima, haciéndote tu camiseta y compartiendo en redes con el hashtag #ToSaveAndProtect.
En Camisetaimedia tenemos la disponibilidad de estampar el diseño en diversos productos:
Cada granito de arena cuenta a favor de dar conciencia de lo importante que es la fauna y flora salvaje que nuestro planeta.
La naturaleza nos necesita urgentemente.
¡Únete en este aullido a favor de la protección de Otsaila, el último lobo de Álava!