Bolo pregunta a… Johnny Burning

Barrio de La Elipa, Madrid. 1974. José Casas, Antonio Martín, Johnny Cifuentes, Enrique Pérez, Ernesto Estepa. Nace la mejor y más grande banda de R´n´R, Burning. Esta, la portada de su primer disco (Belter)

portada madrir primer discoTras 40 años de carrera ininterrumpida y teniendo que superar el doloroso, largo adiós de Antonio y Pepe, el incombustible, adorable, Johnny Cifuentes sigue llevando el peso de la banda con toda la dignidad, amor del mundo . . .

johnny 401 Has pasado de los cuarenta y estás mejor que nunca, cuál es tu secreto, qué haces? Cuéntame cómo transcurre una jornada normal en tu vida cotidiana.

Sí,amigo he pasado de los cuarenta y también de los acojonantes 50. Ya funciono en piloto automático, quiero decir que me deslizo por la vida sin mirar calendarios escuchando música, con mis dos hijos, esposa, bar Cocodrilo. Allí me lo paso dabuten con los colegas, bebiendo birra fresca, escuchando rock, fuente inagotable de ideas , que luego trato de convertirlas en canciones. Por lo que puedo deducir, que soy un tipo de largo recorrido, ya sabes casi 40 años de Burning para la nueva primavera, 35 con mi nena, 25 de Cocodrilo y toda mi vida soñando y temblando con buen riff, y supuesto, con una buena charla allá donde suceda….

Un día cualquiera en mi vida depende mucho de lo que haya ocurrido la noche anterior. Si ha ido normal, me voy a correr por el campo. Vivo fuera de Madrid. Me enchufo el spoty en lista de progresivos años 70 y a darle . . Esto me viene muy bien, quita la tontería, bajar, luchar contra la birra. Hago las típicas gestiones de la mañana, comprar el pan, tomar unos botijos,reviso las compras del bar y a comer con la family. Las tardes, las dedico a tocar, ensayar con la banda. Nos reunimos dos, tres días a la  semana, todo depende si hay bolo cercano. Si no  a tocar yo sólo cosas nuevas. Terminamos los ensayos en torno a las 20:30/21.OO h. Llega la noche, que siempre es la noche . . . y nunca hago planes . . . puedo ir a conciertos  en Madrid, cenar con mi nena o una sesión cocodrilera donde pincho todos los viernes si no hay bolo con la banda. que actuar. La verdad, hago siempre lo mismo, desde que me conozco.burning hoy

02 Tras 11 años sin entrar en los estudios, en noviembre salió, “Pura sangre”,qué me puedes decir de este nuevo álbum

En 5 de noviembre se puso se puso a la venta y no imagines nada por el título? Hay una canción con ese título y me molaba llamar así también al disco.
Once canciones nuevas  y van directamente al corazón de los burnignianos y burningnianas, que nos siguen queriendo y que van a nuestros conciertos. Qué te voy a decir del disco yo! Pues qué es de puta madre, jejejeje, pero, mejor lo oyes y luego hablamos, ok?
Por supuesto haremos una charla entre tu y yo sobre el disco y sobre todo lo que tenemos dentro y que llevamos largos años disfrutando…
portada libro madridPortada del excelente libro, Burning sobre la historia de la banda. Trabajo realizado por el periodista Alfred Crespo.

03 Dime un momento de Burning que conserves con gran cariño.

Pienso que solamente por seguir con la banda rockeando día tras día, contunar esta emoción ya valdría. Pero afinando mucho, me quedo con la invitación de Pepe Risi en el año 74, cuando yo estando sólo en un local de ensayo de Papi carretera. de Barcelona, se acercó a mi, y me dijo oye tío ya se que cantas en tu grupo, pero nosotros ya tenemos cantante, así que por qué no te compras un piano y te vienes con nosotros? No tenía ni puta idea de piano, pero no me hice de rogar. Y, aquí sigo, con renovadas ilusiones, cada día.

pepe antonioAntonio, Pepe, siempre presentes en mi corazón, alma, retina.

johnny 3Gracias querido hermano Johnny, te admiro, quiero a partes iguales. Y, nos vemos todos en el concierto presentación de “Pura sangre”, el lunes 18 enero en la madrileña sala Penélope.

Post realizado por Bolo (Hipólito García) en colaboración con camisetaimedia.com

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *