Impresión Digital Directa

La personalización de prendas es mucho más complejo de lo que puede parecer ya que, hasta hace poco, no existían muchas más opciones que la serigrafía, reservada para grandes tiradas y con un número limitado de colores.

Ahora podemos ofrecer la tecnología mas innovadora del mercado, la impresión directa sobre la propia prenda , DTG Direct To Garment que mola mas, con una calidad excepcional, un tacto agradable y una capacidad para producir degradados y cuatricromías impensable hasta la fecha con las tecnologías que existentes.

La impresión digital es la más novedosa de las técnicas de impresión en cuanto a la personalización textil desde una unidad, imprime directamente sobre la prenda consiguiendo unos resultados de calidad sorprendentes, es la tecnologia perfecta para los diseños con gran cantidad de detalles y colores.

Su mayor ventaja es la posibilidad de poder hacer tiradas cortas o unitarias e imprimir  diseños con gran variedad de colores, degradados, irregularidades, líneas finas así como textos, etc, es decir todo lo que incluyas en un archivo en formato .PNG, .PDF , .EPS y .JPG.

El proceso que se lleva a cabo para la estampación de prendas en impresión digital es sencillo y se puede resumir en unas pocas lineas.

Empezamos preparando el archivo, tenemos en cuenta los colores de tu diseños y el color de la camiseta, de esta forma seleccionamos mayor o menor contraste y si la prenda es oscura le damos una base blanca debajo para que los colores queden como en el diseño. Es importante que el archivo lo envíes a la máxima calidad posible y recomendamos un mínimo de 150 ppp y máximo de 300 ppp (píxeles por pulgada).

Después, colocamos la prenda en la máquina sobre un bastidor que la mantiene estirada y deja lisa la superficie. El espacio de impresión reservado es de unos 35 * 45 cm, suficiente para llenar todo el frente o la espalda de la camiseta

Cuando tenemos todo listo mandamos imprimir, la maquina se pone a trabajar, primero rocía toda la superficie con un liquido que empapa la prenda para evitar el exceso de absorción de tinta, después, si es el caso, se imprime la base blanca y por ultimo el diseño. Este proceso puede tardar unos 30 segundos aproximadamente.

Una vez está impresa, con mucho cuidado la sacamos del bastidor y la depositamos en la cinta transportadora del horno, el cuál se encargara durante un minuto de secar toda la tinta.

Resumiendo, las principales ventajas de la impresión digital son:

  • Calidad de la impresión.
  • Permite hacer tiradas unitarias.
  • Acepta degradados y todo tipo de colores y detalles complejos.
  • No precisa de fotolitos ni pantallas.
  • Mas respetuosos con el medio ambiente que la serigrafía, por las tintas utilizadas.
  • Gran resistencia al lavado.
Lo dicho, si tienes diseños con muchos detalles, gran calidad, degradados y demás, esta es la técnica que debes utilizar.

 

 

Author: Camisetaimedia

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.