Cómo hacer una camiseta – for dummies

¡Hola a todoooooooooooooos de nuevo!

Muchos de vosotros nos preguntáis por el diseño de las camisetas y tenéis dudas sobre como hacer una ilustración para crear una camiseta  en nuestra plataforma.  Hummm…  hacer una imagen para  una camiseta es sencillo pero hay unos cuantos pasos que es necesario conocer si quereis crear una imagen con éxito.

Hay muchas, muchas maneras de diseñar, pero si no tienes mucha experiencia o no sabes usar las herramientas de diseño profesional como Photoshop o Ilustrator, aqui te dejamos un tutorial para DUMMIES.

El tamaño depende de la talla de la camiseta.  Pero en líneas generales  y aunque no hay medidas standard, el tamaño más adecuado para ilustrar una camiseta sería el siguiente:

–            Medidas de la imagen:

305 mm x 305 mm

2100 x 2100 píxeles o 3300×4300 píxeles

11 x 11 pulgadas

Modo Color: RGB

–       Resolución:

La imagen debe ser una imagen grande y de alta calidad, utilizando 300 DPI (puntos por pulgada) en lugar de lo utlizados habitualmente ( 72 DPI). Si estas utilizando  Photoshop o Ilustrator, entonces tienes que seleccionar esta opción en la configuración inicial cuando abres un archivo “nuevo».

 

 

Claro que en camiseta imedia tienes la posibilidad de ajustar el tamaño en nuestro personalizador, así que las medidas son aproximadas. ¡ Pero siempre es mejor diseñar para la talla de camiseta más grande y luego ajustarlo!!

 

 

Tema

La idea, el tema es lo primero que hay que decidir a la hora del diseño. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo diseñar para una taza o un póster que para una camsieta. Hay una pregunta mágica a la hora de pensar en el diseño de una camiseta:

¿Por qué alguien compraría esta prenda? y ¿Para quien estoy diseñando?  No intentes contar demasiadas cosas en el diseño, ¡Menos es mas!. Ten en cuenta que es mucho mejor sugerir un mensaje que llenar la camiseta de datos…

Proceso:

Para crear la Ilustración es mejor tener una programa de diseño gráfico, como Adobe Photoshop. Si no tienes este programa, recuerda que existe la versión libre y gratuita de The Gimp (en este enlace puedes descargar la última versión estable).

Abre el programa y crea una nueva imagen seleccionando “Archivo”,  luego “Nuevo”. Introduzca el tamaño de la ilustración utilizando la opción “Pulgadas” para obtener una mejor estimación del tamaño de impresión real de sus imágenes. Selecciona “300″ en el menú “PPP” antes de crear la nueva imagen dentro de la sección de detalles.

Ten en cuenta, humanoide, que la ilustración debe ser guardada como .psd para que luego se pueda acoplar el fondo (transparente) al de la camiseta que elijas.

 

Tip: Si no tienes ningún conocimiento de edición gráfica, puedes utilizar el servicio on-line gratuito de Iaza. Es una herramienta muy sencilla y rápida de usar. Y sobretodo, útil si no has utilizado nunca Gimp o Photoshop.

 

 

 

Colores:

Cuando diseñas una imagen para una camiseta hay que utilizar un máximo de cuatro colores (más el de fondo de la camiseta). O sea, que tienes cinco colores con los que hacer una ilustración que resulte equilibrada y fácil de combinar.

Tienes que evitar tener áreas muy grandes de un mismo color. En ese caso, igual es mejor dejar ciertas zonas “transparentes” para que se pueda ver el fondo de la camiseta.
Es mucho mejor no abusar de los degradados, y asegurarse de que quedan igual en todas las escalas. Ten en cuenta que pueden cambiar el enfoque  cuando la camiseta se ve desde lejos que cuando te acercas.

…. ñaskis, aquí os dejo unos diseños que he podido hacer yo mismo facilmente:

 

… y para aprender mas…

Tutorial de Camiseta Imedia:

– Tutorial de Youtube para la creación de camisetas en Photoshop: https://www.youtube.com/watch?v=ytkZCJTfYvI

– Tutorial de Adobe Ilustrator, muy completo; aunque de nivel avanzado:

Designing Ultra SceneXCore Apparel in Photoshop and Illustrator

 

… Ahora humanoides,  si tenéis una idea original para diseñar camisetas, podéis hacer vuestras creaciones y venderlas en camiseta imedia, ¡estamos a tu servicio! Y ya sabes que si necesitas ayuda para montar vuestra propia tienda on-line podéis llamar al +34946076867

 

 

Author: Camisetaimedia

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.